miércoles

QUIENES SOMOS


Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza, sin embargo, no siempre es fácil hablar con los demás y expresar las ideas o sentimientos propios. Para algunas personas, la mera posibilidad de ser el centro de atención y ser objeto de la mirada de otros es una experiencia aterradora. La sociedad actual exige un alto dominio de la comunicación, tanto escrita como oral. La base educacional que se enseña desde la etapa primaria es elemental para motivar el desarrollo de las habilidades lingüísticas, las cuales le darán al individuo herramientas para defenderse con seguridad en cualquier contexto de socialización.


La Oratoria es una disciplina formativa que en los últimos años viene evolucionando de manera espectacular.  Atrás quedó la idea de que esta disciplina solo era reservada para los políticos y filósofos, tal como se creía en el ambiente grecorromano. Ahora oratoria es necesaria en casi todas las áreas; la necesita un vendedor de autos, un analista del banco, una profesora de inicial, un ingeniero civil para movilizar el personal. La oratoria se ha constituido como ingrediente principal en las relaciones interpersonales.

Cualquier empresa antes de contar con sus servicios te preguntará si sabes hablar. Hablar en el sentido de que si sabes convencer a un cliente, si eres capaz de influir con tus ideas y de transmitir un mensaje de manera clara, convincente y elocuente. Saber expresar en forma clara, ordenada y comprensiva,  ya no es un lujo sino una urgente necesidad. Un mundo globalizado como el nuestro  requiere de personas que usen el don de la palabra en su justa medida.

Esa es la razón fundamental por la que nos embarcamos para abrir una tribuna, denominada "Escuela de Líderes Nueva Visión" para plasmar todo lo que hemos aprendido, para compartir las experiencias adquiridas, para inculcar saberes y capacidades a los futuros líderes de nuestra región.

Somos una organización que se encarga de entrenar, formar y proporcionar a los participantes principios y herramientas necesarias para transmitir de manera asertiva sus ideas y desarrollar sus cualidades del líder. Ya que nuestra región carece de líderes auténticos cimentados en los valores morales y éticos.

Ofrecemos cursos a distancia, para todo profesional que quiere potenciar su capacidad comunicativa y sobre todo enriquecer su formación humana.