sábado

¿SOMOS VERDADERAMENTE LIBRES?

Resultado de imagen para 28 de julio
El sábado 28 de julio de 1821, en una ceremonia pública muy solemne, el generalísimo José de San Martín, enunció la célebre proclamación de la Independencia del Perú. Primero lo hizo en la Plaza Mayor de Lima, después en la plazuela de La Merced, luego, en la plaza Santa Ana, frente al Convento de las Descalzas y finalmente en la plaza de la Inquisición (hoy plaza Bolívar).​ Según testigos de la época, presenciaron la ceremonia más o menos 16.000personas. El libertador con una bandera peruana en la mano, exclamó:
DESDE ESTE MOMENTO EL PERÚ ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE. ¡VIVA LA PATRIA!, ¡VIVA LA LIBERTAD!, ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!.
Pero de manera objetiva la Independencia del Perú es relativa en la actualidad porque el país está subyugado a poderes nacionales e internacionales que dominan y dan las directrices políticas, económicas, educativas, sociales, entre otras que son impuestas en favor de pequeños grupos y en desmedro de la mayoría de peruanos.
San Martín nos liberó del yugo español, pero actualmente seguimos siendo esclavos de otros poderes y de lacras sociales. Peor aún por políticos que dicen ser defensores y reformadores y que no son más que felipillos que están al servicio de las transnacionales, El sacrificio que hicieron nuestros próceres, precursores, héroes y el pueblo peruano por tener una patria libre ahora se está perdiendo con la dominación de otros yugos.
En ese sentido, los discursos y celebraciones de las Fiestas Patrias solo quedan en palabras floridas y festejos que poco o nada se ajustan a la realidad y tampoco son coherentes con el actuar.
hoy escucharemos el mensaje amañado de PPK, que seguro querrá congraciarse con las mayorías, pero igual solo será de labios para fuera y nunca desde el fondo de su corazón, porque lo que ha hecho este señor es finiquitar el negocio con los chilenos, y eso suena a una traición. de cualquier manera Felices Fiestas patrias¡¡
Leer más...

viernes

Ollanta Humala y Nadine Heredia Presos¡¡

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aprobó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, presentado por la fiscalía de lavado de activos. El Ministerio Público está investigando a Ollanta Humala, Nadine Heredia y otros implicados por el presunto pago de aportes de campaña que habrían recibido de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en los años 2006 y 2011. Se les imputa lavado de activos.
Resultado de imagen para ollanta y nadine presos
El juez Carhuancho dijo: “A juicio de este despacho y, concluyendo, existe un alto grado de probabilidad a la luz de los nuevos elementos de convicción de que Nadine Heredia y Ollanta Humala habrían recibido dinero de Venezuela y Brasil. Y lo habrían colocado para las campañas del 2006 y 2011 con un alto grado de probabilidad. Y para ello habrían simulado mediante aportantes fantasmas e incluso habrían colocado parte del dinero en compra de equipos, en Prodín (ONG creada por la ex primera dama) e incluso tienen otros fondos en el BCP, fondos mutuos, e incluso en cuentas del Banco de Comercio”, refirió el magistrado.
Personalmente estoy muy indignado, cómo es posible que las personas que gobernaron, quienes se supone, que deben velar por el desarrollo y progreso de nuestro país, tengan que estar inmersos en la corrupción, los que con tanta saña y furia dijeron que iban a desterrar el cáncer, están involucrados y son parte de la misma enfermedad. Me refiero no solo a Ollanta Humala, sino también a Alejandro Toledo y Alan García. El oscuro manejo económico de estos señores, saltan a la vista
Nuestro país viene atravesando por décadas una crisis moral y ética. Pero causada por los gobernantes de turno. Cada gobierno ve al estado como su botín, cual ave de rapiña desvalijan lo que encuentran a su paso. Los principios y los valores que tanto predicamos han sido pisoteados literalmente  y tirados al tacho de basura. En vez de respeto, responsabilidad, transparencia y trabajo digno; se ha instaurado, la insolencia, la soberbia, el nepotismo, la incompetencia y la corrupción. Prácticamente son gérmenes  que están devastando en todas las instancias gubernamentales de nuestro país.

Según un estudio de Pro ética los tres principales problemas que afronta el Perú son: En primer lugar la delincuencia y la falta de seguridad, lo sigue la corrupción y las coimas en el sector público, el desempleo y la falta de trabajo. Pero la corrupción  cobra especial relevancia. Porque es practicado por las más altas esferas gubernamentales, quienes nunca han respetado su investidura. La deshonestidad ha  echado raíces profundas y se ha convertido en un duro escollo que ya es difícil construir una sociedad justa, democrática y solvente. La corrupción está al mando de mafias organizadas y recorre todo el tejido estatal. Se renueva y se moderniza con  la tecnología de punta y sin miramientos arrasa con todo a su paso. Le importa un comino el progreso y el bienestar de nuestra sociedad, parece que ya tienen tremendo callo en sus corazones tanto que ya ni sienten lo que pasa y lo que podría pasar. Según informe de MEF 10, mil millones de soles se esfuman cada año en nuestro país, eso es para indignarse señores.

Los delitos que cometen los funcionarios públicos y servidores del estado son: Concusión, peculado de uso, malversación de fondos, cohecho propio, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. Las medidas de lucha contra la corrupción que ha implementado, el estado no es más que un simple saludo a la bandera, por ser infructuosas y carentes de efectividad. Los juicios y las sanciones brillan por su ausencia. Las cárceles solo están pobladas por delincuentes de poca monta, ladrones de gallinas,  atracadores de la esquina y pandilleros. Pero los de cuello y corbata como siempre “inocentes”. Miles de denuncias contra los alcaldes están encarpetadas. Si es que son detenidos, después de meses, son declarados libres de polvo y paja y caminan  campantes  por las calles. Es una ilusión pretender que los propios corruptos se investiguen, sancionen y moralicen; porque el espíritu de cuerpo y la impunidad seguirán siendo la  salvación de estos responsables de la decadencia de nuestro país.

¿La pregunta es, cuándo y cómo acabará la corrupción? La corrupción claro que debe desaparecer. Pero eso  dependerá de cada uno de nosotros. Ya que los gobernantes de turno no han podido hacer nada. Por consiguiente; tenemos que tomar las siguientes medidas: tenemos que cambiar las estructuras del sistema de Gobierno; eso implica cambiar la Constitución Política, inhabilitar a los funcionarios cuyas trayectorias han sido manchadas de corrupción, hacer una convocatoria de nueva generación de líderes,  con ideas revolucionarias, con valores y principios. Líderes que no se compran, ni se venden; Líderes que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; Líderes que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; Líderes cuya conciencia sea tan leal al deber, como la brújula al polo, Líderes que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos.

Todavía albergamos la fe y la esperanza, en que nuestro país, un día logrará la verdadera libertad, soberanía política y económica, en donde la distribución de la riqueza será de forma equitativa, donde la honestidad, el respeto y la disciplina serán valores cuyas letras no solo estarán escritas en las paredes de los colegios e instituciones; sino que estarán escritas en nuestros corazones y grabada en nuestras conciencias.  Eso es nuestro mayor anhelo, ese es nuestro sueño, y alcanzar aunque difícil no es imposible. Recuerden que aunque la noche sea más oscura, siempre habrá un claro amanecer, que por más que las nubes sean negras y densas, el sol seguirá brillando; que todo túnel por más largo y oscuro que sea, siempre tendrá otra salida y que todo río por más grande y caudaloso que sea, siempre tiene dos orillas. Seamos optimistas, tengamos fe en Dios, dejemos de ser espectadores de la crisis y convirtámonos en protagonistas del cambio. 
Leer más...

domingo

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PERSUASIÓN

Resultado de imagen para persuasionLos seres humanos por naturaleza somos influenciables y hay ciertas reglas que tocan la fibra sensible y facilitan que podamos convencer a terceros más fácilmente a través del raciocinio y de las emociones.

 Principio de la Reciprocidad: Las personas cuando ven favorecidos por alguien se sienten obligadas a devolver de alguna forma lo que reciben. La regla de oro, es que tienes que primero dar para recibir. Pequeños detalles como sonreír siempre cuando veas a una persona y de forma recíproca te sonreirá, o preguntarle cómo está su familia y de forma recíproca se interesaran por ti.
 Principio del Compromiso: Es cuando las personas se sienten comprometidas y como tal suelen ser coherentes con las decisiones o compromisos que han tomado. Siempre procura que la gente se comprometa. Divide las peticiones, primero empieza con un compromiso pequeño y después será más fácil lograr un segundo sí.
 Principio de la Aprobación social: Es cuando las personas adoptan la psicología colectiva de si la mayoría ha hecho será por algo. Incluye en tus argumentaciones datos que den soporte a lo que dices. Por ejemplo: como 9 de cada 10 recomiendan, un 80% prefiere….
 Principio de la Simpatía: Somos más propensos a ser influenciados por las personas que nos gustan. Más aun cuando se parecen a nosotros y nos identificamos con ellas. Por eso en los anuncios de publicidad siempre sacan a gente famosa, simulando estilos de vida que no llevan. Cuida tú primera impresión, porque no tendrás una segunda oportunidad, vístete de forma alineada, utiliza un lenguaje adecuado sin alusiones personales, Interésate por conocer a las personas y preocúpate por ellas sinceramente.
 Principio de la Autoridad: Las personas, tienden a seguir consejos y la dirección de aquellos que son percibidos como idóneos. Si te posicionas como experto en tu especialidad, es más fácil que puedas convencer a tu público. Para ejercer influencia es tan crucial ser un experto como parecer un experto, así que cuida los detalles como el lenguaje que utilizas, tu tono, tu apariencia personal.
El orador está obligado al conocimiento claro y determinado de los medios que habrá de emplear, el discurso oratorio debe ser fruto de una meditación profunda, y más aún el resultado de una experiencia personal. Porque el fin de todo discurso es probar una verdad y derribar una falacia, pero para eso tiene que valerse de argumentos sólidos.
A estas observaciones llamamos precauciones oratorias. en donde hay que poner de relieve las consideraciones como la prudencia y el respeto. No es recomendable persuadir usando artimañas, ni trucos, como tampoco forzarla una decisión, esto es perceptible desde lejos y pierde autenticidad. La persuasión debe ser espontáneo y natural, que tiene surgir después de un toque racional y emotiva. Hay que entender la palabra "transición" que significa cambio de estado, cambio de pensamiento, cambio de actitud. si usamos esta fórmula podemos llegar a manejar el mundo.
Leer más...